¿Quiénes son los Adventistas del séptimo día? – puntos de vista sobre el sitio web

Estas últimas semanas he quedado impresionado por el impacto que está surgiendo gracias a Ben Carson en su carrera hacia la presidencia de la nación más poderosa del planeta. Y es que, no filesolamente ha causado popularidad por su increíble experiencia como neurocirujano, también ha causado revuelo, y en muchas personas interrogantes, a cerca de sus creencias religiosas como Adventista del Séptimo día. Todas estas interrogantes tienen que ser respondidas de la mejor manera  y que esté al alcance de todos.

La División Norte Americana (NAD por sus siglas en ingles), tuvo la ingeniosa idea de crear una página exclusiva para responder a estas interrogantes que tiene la nación y gran parte del globo terráqueo que sigue la vida política de nuestros vecinos del norte.  

Mi alegría es mucha al mirar las encuestas a la alza y escuchar noticias sobre el crecimiento en popularidad de Ben Carson como político y  por consecuencia se da a conocer el nombre de nuestra iglesia y nuestra Fe. Pero eso me ha llevado a preguntarme algunas cosas que hasta la fecha me siguen ocasionando problemas:

¿Qué estoy haciendo YO para dar a conocer mi fe?

¿Basta con tener unos cuantos estudios bíblicos y un grupo pequeño?

¿Uso de manera eficiente las herramientas que tengo a mi alcance?

¿ES NECESARIO QUE ALGUIEN MAS LO HAGA POR MI? 

Consciente estoy en que cada individuo debe hacer lo que puede con lo que tiene a su alcance. No pienso lanzarme como candidato independiente y ser gobernador del estado o presidente de la nación… aunque pensándolo bien…ok, no.

Pero creo que estamos desperdiciando muchas oportunidades, que no estamos alcanzando nuestro potencial como siervos de Dios, que estamos bajando la guardia, que necesitamos dedicarle más tiempo a la predicación (en sus diferentes presentaciones), creo que NO ES NECESARIO QUE ALGUIEN MAS LO HAGA POR MI, y no quiero que al final nos quedemos viendo cómo las piedras clamarán el nombre de Dios, por nosotros haber callado cuando teníamos que hablar (Lucas 19:40).

Ya es tiempo de dejar la famosa frase:

  • “Que lo haga el pastor”
  • “Que lo haga el de ministerios personales”

Es tiempo de aprovechar la oportunidad que tenemos, aprovechar el hambre del mundo por la palabra de Dios.

Cuéntanos tu experiencia de manera individual o alguna anécdota como iglesia sobre algún impacto que de a conocer más sobre nuestras creencias y Fe en Dios. Mientras les dejo con este link de Facebook donde encontraras un video que subió un amigo y colega de nombre Jorge Vazquez que trabaja como pastor en Guadalajara. Fue un impacto con la metodología de Quiero Vivir Sano en la capital del estado de Jalisco, organizado por la Asociación de Occidente. Este es solo un fragmento de lo que fue la inauguración. No tengo el número de personas que participaron en este impacto, si te lo sabes, compártelo.

https://www.facebook.com/jorge.vazquez.9047506/videos/vb.709116764/10153211983011765/?type=2&theater

file (1)

Ha si, mi punto de vista sobre la nueva página web creada por la División Norte Americana:

PUNTOS POSITIVOS

  • Excelente iniciativa para explicar nuestras creencias fundamentales de una fuente oficial.
  • Es una página EXCLUSIVAMENTE para mostrar quiénes somos y en qué creemos.
  • Explica de una manera muy elocuente los inicios de nuestra iglesia.
  • Da a conocer un área muy importante para la iglesia sobre la hermana E.G.W.
  • Presenta números reales en cuanto a la cantidad de miembros y cantidad de templos, escuelas, hospitales.
  • Les muestra que somos una iglesia preocupada por las necesidades mundiales.
  • Te da direcciones y teléfonos de las iglesias adventistas a lo largo de territorio.

PUNTOS NEGATIVOS

  • Solo está en ingles, y como bien sabemos existen miles de hispanos que no hablan ingles en la DNA. Ojalá sea cuestión de tiempo para que la traduzcan. 

No estaría mal una página con es información especial para el resto de las divisiones ¿o que opinas que hace falta?

Aquí te dejo el enlace de la página que tiene por nombre:  Who are seventh – day Advenstis?  

http://press.adventist.org/

Feliz semana y bendiciones.  Saludos desde Durango. 

Etiquetado , , , , , , ,

Responder

