La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. (La educación, p. 57) – año 1894.

Parece de fantasía que un hombre pueda tener estas características mencionadas por la Señora Elena G. White ¿cierto?.

Sin embargo, poseer estas características !NO es imposible!, pero tampoco es fácil. En el momento en que cada uno de nosotros tengamos el deseo de ser mejores seres humanos, en ese preciso momento comienza nuestra lucha por mejorar. Y no me digas que nunca lo has intentado.

Tanto me esfuerzo por cambiar, por ser mejor hijo, por ser mejor padre, por ser mejor vecino, por ser mejor ser humano y nada de lo que yo hago resulta como yo quiero, !eso me frustra!. Porque al final termino siendo la misma o peor persona de antes… o de siempre.

¿cual es la clave para poder cambiar? 

“No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los Ejércitos.”  (Zacarías 4:6)

Por más que intentes con TUS propias fuerzas, usando TUS propios métodos para cambiar, por más que hagas o dejes de hacer cosas para cambiar tus malos hábitos, lamento decirte algo… NO tendrás un éxito ROTUNDO. Si yo quiero cambiar y ser una mejor persona tengo que aferrarme a la mano de Dios y al PODEROSO Espíritu Santo, Dios mismo. Solamente el puede hacer un cambio verdadero en tu corazón.

Ahora, no quiero decir que te quedes sin hacer nada y que solo ores esperando respuesta, NO; Como dice un dicho: “A Dios orando y con el mazo dando”. esto es como una suma: PODER DIVINO + ESFUERZO HUMANO = ÉXITO !!!! 

Así que ya sabes, si quieres que la próxima vez que una persona te describa, mencione de ti las cualidades que señala  la señora White, hay que ponerle mucho esfuerzo y sobre todo mucha oración pidiendo el Espíritu Santo en nuestras vidas para que no solo sea un cambio pasajero, sino una RENOVACIÓN TOTAL de nuestra vida.

Dios te bendiga.

PODER DIVINO + ESFUERZO HUMANO = ÉXITO

Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

