el liderazgo adventista esta en las manos de Dios

-la iglesia ya no está dirigida por Dios, todos nuestros líderes son más políticos que ministros, se olvidaron de la misión, asalariados-  (no es lo que yo pienso). Estas son las declaraciones más populares entre los adventistas inconformes con nuestra organización. y de ser sinceros hay ocasiones que “parece” que las decisiones tomadas por los altos líderes y gente influyente no son las mejores decisiones para la iglesia de Dios… y la mayoría de los casos tiene que ver con puestos administrativos, ¿por qué lo reeligen otra vez? … ¿por qué pusieron a Fulanito de departamental o presidente si no hace nada? etc… No entrare en detalles en esto.

Para preocuparse

Mi mayor interés en este post no es debatir y argumentar sobre los puestos administrativos y mucho menos criticar quien no trabaja o quien se gano con su esfuerzo el puesto. Eso pasa a segundo término en este momento.

Lo que me preocupa son las consecuencias que traen todos estos comentarios negativos y destructivos para la iglesia, y al decir iglesia me refiero a los miembros. he tenido el privilegio y la bendición de estar en varios estados de la Republica Mexicana dando campañas de evangelismo, han sido experiencias maravillosas!  Me he topado con toda clase de miembros, los que son súper líderes en las iglesias y otros que ponen lo mejor de si mismos para ayudar en la obra del evangelio y nunca faltan los” calienta bancas” (será otro tema de discusión después). Por otro lado, lamentablemente en cada lugar, cada pueblo o ciudad en la que he estado me encuentro con un gran… GRAN número de “ex-adventistas” que se alejaron de la iglesia, y al hablar con ellos encuentro un común denominador… LOS LÍDERES DE LA IGLESIA.

En la mayoría de los casos comienza así: Sutanito ve algo en lo que está inconforme, va  habla con el pastor local… el pastor no lo atiende “como el espera” y no resuelve su problema, en este punto es cuando Sutanito comienza a poner cizaña en algunos miembros en relación con el pastor.  Sutanito, al ver que su “inconformidad” con la iglesia no la resolvió el pastor, decide ir a hablar con el presidente de la asociación/misión… para no hacerla tan larga… nunca le pueden resolver su “inconformidad” a Sutanito y termina peleando con todos los líderes locales y de la unión.  En la iglesia hay miembros nuevos y hay miembros que su fe esta débil… Sutanito sigue hablando mal de la organización.

Al final los nuevos miembros y los de fe débil son los afectados, prefieren no meterse en lios y deciden tomarse un “BRAKE”  de la iglesia, hasta que se calmen las cosas. ¿y Sutanito? sigue en la iglesia. (o se tomo su brake junto con todos los que se arrastro).

Hablar mal de nuestros líderes no trae nada bueno para nadie, debemos de tener mucho cuidado de lo que decimos yen frente de quien lo decimos, no sabemos si hay alguien que esté muy débil en su fe y esto pueda ser una piedra de tropiezo.

Para alegrarse

para las personas que piensan que la iglesia ha dejado de poner a Dios en primer lugar en las decisiones y ponen sus intereses en el TOP, les tengo una noticia que me alegra mucho… NUESTROS LIDERES ORAN!

Al orar, están poniendo los planes de la iglesia en las manos de Dios. y no solo eso… NUESTROS LIDERES QUIEREN REAVIVAMIENTO Y REFORMA ESPIRITUAL.

Hoy por la mañana leyendo una noticia me llene de gozo al saber que nuestros líderes oran y ponen en primer lugar a Dios, les comparto algunas cosas reconfortantes:

14 de junio, 2011 – Miami, Florida, Estados Unidos…Libna Stevens/DIA

En medio del reavivamiento y la reforma espiritual de la iglesia adventista del séptimo día a través de Interamérica durante los últimos cinco meses, los líderes de la iglesia y el personal de la División Interamericana (DIA) pausan para la oración y énfasis espiritual esta semana en la sede de sus oficinas en Miami,Florida.

Renovados por el Espíritu ha sido el foco de la semana especial de oración la cual es dirigida por el orador invitado, Steve W.A. Riley, pastor de la iglesia adventista del séptimo día Stanmore en Puerto España, Trinidad. Él recordó al liderazgo que Dios ha llamado a cada uno para servirle.

“Es importante orar y adorar colectivamente durante la semana designada de énfasis espiritual”, dijo Braham. “Reconocemos que nadie se sostiene solo. Como el apóstol Pablo, debemos edificarnos unos a otros y de la misma forma la adoración conjunta, y la oración es el acto de tomar responsabilidad para edificarnos recíprocamente dentro del equipo. Pablo dice en Hebreos 10:25 que no debemos olvidar nuestras reuniones; y Jesús mencionó en Mateo 18:20 que donde quiera que hayan dos o tres congregados en su nombre, él estará allí para bendecir y salvar”.

Los empleados de la DIA continuarán la pausa para lecturas de la Biblia y orar cada día de esta semana.

TEOMISO

No declaro que en la iglesia todas las decisiones que se toman son las mejores, o que alguien está en un puesto solo por influencia.

Pero si creó una cosa: la iglesia adventista es la iglesia de Dios, dirigida por Dios y para los propósitos de Dios… pero está dirigida terrenalmente por seres humanos pecadores, imperfectos.

Y como dijo el pastor Riley:

“Dios les llamó por él, por lo que él puede hacer a través de ustedes”, dijo el pastor Riley, cuando se dirigió a los más de 75 empleados de la iglesia. “No es por lo que son ustedes que él los llamó, es por lo que él es y lo que puede hacer por ustedes justo como están, heridos, desanimados, desconsolados. No es por ustedes, sino por Jesús”.

Les invito a orar por nuestros líderes para que continuen siguiendo a nuestro capitán el Señor.

para ver la nota completa de la DIA    click aquí

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: