Declaración oficial de la Iglesia Adventista en la región Euroafricana por la muerte de Bin Laden

8 junio, 2011. A raíz de la muerte de Osama Bin Laden, el pasado mes de mayo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la región Euroafricana, con sede en Berna, Suiza, realizó la siguiente declaración oficial al respecto:

Bin Laden está muerto. Esto no responde a la justicia tal y como los cristianos comprendemos la justicia. ¿Siempre se responderá a la violencia con violencia? El terrorismo debe cesar y comenzar un diálogo real. Es importante que los cristianos expresen su preocupación sobre la violencia, y en esta situación particular, al pueblo islámico. Sería un grave error para las iglesias cristianas o para los representantes cristianos igualar terrorismo con Islam. El mundo árabe está cambiando, paso a paso está alcanzando los estándares democráticos. Los jóvenes están cansados de las dictaduras, opresión, represión y de la falta de libertad y derechos civiles. Animados por las redes sociales, los jóvenes están buscando nuevas rutas, nuevos horizontes, una nueva atmósfera global. La mayoría de la juventud rechaza la guerra, dolor y sufrimiento, y conflictos. La muerte de Bin Laden puede ayudar a acelerar un proceso positivo, si se gestiona de forma sabia por los líderes globales.

La Iglesia Adventista debería apoyar este proceso, colocando todos sus recursos para facilitar la armonía entre las religiones, pueblos y toda fe. “Rechazamos la violencia concerniente a la muerte de Bin Laden y oramos para que la tragedia de la pérdida de un ser humano lleve a muchos a comprender que la violencia nunca es una solución”, dice Bruno Vertallier, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la región Euroafricana. Como creyentes, pedimos que el Espíritu Santo nos guíe, ayudándonos a manifestar el carácter de amor de Jesús, junto con personas convertidas de otras religiones, para llevar a la población mundial a un despertar espiritual y un renovamiento del espíritu, de modo que pueda destruir la estrategia del terror, guerra y conflicto.

Consejo Directivo de la División Euroafricana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

fuente original: http://noticias.adventistas.es/2011/06/08/declaracion-oficial-de-la-iglesia-adventista-en-la-region-euroafricana/?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Uae-UninAdventistaEspaola+%28UAE+-+Uni%C3%B3n+Adventista+Espa%C3%B1ola%29

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: