constantes en la oración

DIVISIÓN INTERAMERICANA

PROGRAMA DE REAVIVAMIENTO ESPIRITUAL:

“CONSTANTES EN LA ORACIÓN”

 UNA IGLESIA ACTIVA Y POSITIVA

En Interamérica la Iglesia del Señor es un organismo vivo que está en constante actividad y crecimiento. Todas las áreas de nuestra organización están funcionando en procura del desarrollo pleno de su potencial, lo cual ha permitido que nuestra iglesia hoy día lleve a cabo un ministerio restaurador en todo el territorio, que tiende al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que alcanzamos y de los países donde operamos.

FIELES A NUESTRA VISIÓN

Tal realidad nos obliga a estar constantemente pendientes de mantener saludables nuestros fundamentos como pueblo de Dios y luchar para no ser distraídos del cumplimiento fiel de nuestra misión. En este sentido, en Interamérica estamos convencido de que lo más importante es la vida espiritual de la iglesia, y por lo mismo consideramos nuestra prioridad hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para mantener saludable espiritualmente, cada congregación y cada miembro de iglesia registrado en nuestros libros.  Al hacerlo así nos mantenemos fieles a nuestra visión: “Cada miembro del cuerpo de Cristo preparado para el Reino de los Cielos”. Eso, primero que cualquier otra causa, es la razón de ser de todas nuestras instituciones, oficinas administrativas, actividades y programas, unas vez más, asegurarnos de que todo el sistema se mantenga vivo y saludable espiritualmente.

UNIDOS EN EL REAVIVAMIENTO

Esta comprensión no es exclusiva del territorio interamericano pero también de la iglesia mundial, y prueba de ello es el  énfasis extraordinario en el reavivamiento espiritual que promueve en estos momentos la Asociación General. Para Interamérica es un gozo unirse a este clamor mundial de los adventistas, dando continuidad a nuestra decisión de ser una región donde nuestras prioridades son: el reavivamiento espiritual y la reforma, el crecimiento de la iglesia y el desarrollo institucional, y el mantenimiento de un sistema de educación  para toda la iglesia y para la comunidad. Creemos también de todo corazón, que tal como lo expresa la Sierva del Señor en su declaración profética: “La mayor y más urgente de todas nuestras necesidades es la de un reavivamiento de la verdadera piedad en nuestro medio. Procurarlo debiera ser nuestra primera obra. ” (Mensajes selectos tomo 1 pág. 141)

La siguiente propuesta, representa la forma en que queremos atender estos asuntos en Interamérica.  El propósito general de este programa es enfatizar: la oración,  la adoración, y  la gratitud, tres elementos  que creemos nos ayudarían a mantener y en otros casos a establecer un ambiente propicio al Reavivamiento Espiritual y su consecuente reforma.

 LA ORACIÓN

Definimos la oración como el medio idóneo  para mantenernos conectados a nuestra única fuente de poder, a saber, Dios en la persona del Santo Espíritu. La oración es nuestro más importante recurso como organización y lo primero que queremos hacer al emprender cualquier iniciativa. Aceptamos totalmente la declaración profética que establece que la oración es la vida del alma (El Camino a Cristo pág. 146), y por lo tanto es algo que recomendamos encarecidamente a cada miembro en forma particular, y solicitamos a todos los que dirigen la iglesia o sus instituciones en cualquier nivel. Finalmente creemos que la oración es personal y corporativa; y es también lo que desencadenara un espíritu de reavivamiento espiritual, que es lo que buscamos en nuestro territorio primero que todo. “Ha llegado la hora de hacer una reforma completa. Cuando ella principie, el espíritu de oración animará a cada creyente, y el espíritu de discordia y de revolución será desterrado de la iglesia”. (Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 254.)

LA ADORACIÓN

La Adoración representa la forma en que queremos vivir. Somos una iglesia y este hecho significa que no hay nada más importante para nosotros que la relación con nuestro Dios. Todo lo que hacemos, logramos o celebramos, tiene que ver con su gracia, su poder y nuestro interés en reconocerlo a Él como el único merecedor de toda honra y toda gloria. La adoración debe ser central en el día a día de cada congregación o institución que lleve el nombre de adventista del 7mo. Día, y deseamos que la creatividad, el tiempo y los recursos de toda Interamérica sean utilizados para la exaltación de nuestro Dios, de su bondad, amor y de su gracia redentora. Consideraríamos un alto honor que nos reconozcan en todas partes como una iglesia que vive enamorada de su Dios y dedicada a Su reconocimiento.

LA GRATITUD

En cuanto a la gratitud, la vemos como la respuesta natural que tenemos para con nuestro Dios. En Interamérica cada persona, cada sencilla congregación, y cada unidad administrativa, deben tener sus propios motivos de gratitud al Señor y ser diligente en demostrarlos. Aspiramos a ser una iglesia que muestre su agradecimiento a Dios en formas tangibles y voluntaria. Consideramos que un espíritu así, nos libraría del egoísmo colectivo, de la falta de gozo espiritual y de la posibilidad de equivocarnos en cuanto a quien merece la gloria pro todo lo alcanzado.

PROPUESTA BÁSICA

 Se propone la celebración de una Jornada especial de oración, alabanza y gratitud en todo el territorio de la División Interamericana, que tenga como base los 116 campos locales existentes en nuestra división y que nos permita unir todas las Uniones, instituciones y miembros de iglesia en un programa diario para presentar en oración intercesora al Señor, los desafíos, proyectos y necesidades de cada uno de nuestros campos locales, como también sus motivos de alabanza y gratitud.

PROPUESTA COMPLEMENTARIA

 Se propone la celebración de cuatro énfasis especiales durante la jornada especial de oración para impactar los siguientes segmentos de la iglesia: 1- Énfasis especial con todos los jóvenes y niños de iglesia (Sábado 12 de Marzo en Trinidad y Tobago), 2- Énfasis especial con el sistema educativo adventista en interamerica (Martes 26 de abril) 3- Enfasis especial con todos los pastores de iglesias (Sábado 30 de Abril en Haití ), y 4- Énfasis especial con todas las familias  (Viernes 10 de Junio en todas las Uniones) Durante estos énfasis el presidente de la  División estará en estos lugares para enfatizar con estos grupos los objetivos de la jornada. Al mismo tiempo, representantes de la División estarán en las otras uniones en reuniones similares.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1-      Enfatizar la importancia de la Oración, la alabanza y la gratitud por parte de la iglesia, para la creación de un ambiente propicio al reavivamiento espiritual y la reforma.

2-      Involucrar todos los elementos que componen el sistema organizacional en un énfasis espiritual sin precedentes en nuestra División.

3-      Enfatizar la importancia de que el ministerio pastoral en la División establezca como su prioridad el cuidado de la vida espiritual de las iglesias y su propio crecimiento espiritual.

4-      Involucrar a los jóvenes de la iglesia en la tarea de fortalecer la vida espiritual de las congregaciones.

5-      Lograr que la mayor cantidad posible de familias de nuestra iglesia establezcan sus hogares como centros de oración y alabanza.

                                                        FECHAS Y LUGARES

El Nombre del Programa será “CONSTANTES EN LA ORACION” (Rom. 12:12)

Fecha del proyecto: 12 de Febrero al 23 de Julio de 2010 (Primera etapa)

La persona encargada de la promoción del Reavivamiento espiritual en cada Unión y Campo local servirá como coordinador de este programa en su territorio.

Programa de InauguraciónRepública Dominicana, el 12 de Febrero de 2011

Énfasis especial con los Jóvenes y niños de iglesia, Sábado 12 de Marzo en Trinidad y Tobago.

Énfasis especial con el sistema educativo adventista, Martes 26 de abril en todo el territorio.

Énfasis especial con los Pastores, sábado 30 de abril en Haití.

Énfasis especial con las familias, viernes 10 de junio en todo el territorio de la División.

Constantes en los bautismos,  Sábado 11 de junio en todas las Uniones

Festival de Alabanza Rededicación y GratitudSan Salvador el 23 de Julio.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

1-      Se formulara un listado de los nombres y las fechas en que fueron establecidos todos los campos locales de la División Interamericana para conformar con ellos el listado básico de oración de este proyecto. Se le pedirá a cada campo local que presente sus proyectos más importantes, sus desafíos, y  metas. También les pediremos que compartan una razón extraordinaria de alabanza a Dios, como también de gratitud. Cada día del proyecto en toda la División estaremos orando por uno de estos campos al tiempo que alabamos y agradecemos a Dios juntos con ellos.

2-      Se realizará un programa extraordinario de inauguración de la jornada en la Republica Dominicana el sábado 12 de febrero. Este programa estará presidido por el Pr. Israel Leito, con el apoyo de sus compañeros administradores y el equipo departamental de la DIA El programa contara con la presencia del Pr. Ted Wilson, Presidente de la asociación General,  como también todos los administradores de las uniones e Instituciones de la División Interamericana.

3-      Ese mismo día (12 de Febrero) se celebrara en Rep. Dominicana, una rueda de prensa Internacional con representación de todas las emisoras de radio de Interamérica así como también los canales de televisión adventistas. Esta actividad estará dirigida por el Pr. Israel Leito y el Pr. Ted Wilson.

4-      En el programa inaugural entregaremos a cada unión de nuestra división, un símbolo especial que servirá como símbolo conmemorativo de la jornada especial de oración. Este símbolo deberá permanecer en un lugar especial en la sede de cada Unión durante todo el tiempo del programa. El sábado 23 de Julio cada Unión llevara la lámpara al lugar que haya escogido para realizar el cierre de la Jornada. Allí multiplicara la luz de la lámpara extendiéndola en un llamado de consagración a cada miembro de iglesia que se comprometa a ser una luz para otros  y mantener encendida en su vida y familia la luz de la oración.

5-      Todas las Instituciones que operen en el territorio de la División Interamericana participaran de la jornada de oración y en adición escogerán un día durante el programa para realizar una celebración especial  de oración, alabanza y gratitud en su sede.

6-      Se animara cada congregación individual a celebrar durante el programa una semana de oración con énfasis en el reavivamiento espiritual y la reforma. (Los temas serán provisto por la División Interamericana)

7-      La pagina web de la División Interamericana dará acceso a dos foros relacionados con este programa: 1- Foro: “En Interamérica estamos orando”. En este foro los miembros y simpatizantes de nuestra iglesia de todas las uniones podrán entrar y bajo el nombre de su Unión firmaran con su nombre. El propósito de este foro es medir cuantas personas están involucradas y ver en que territorios el énfasis es más marcado. 2- Foro general del programa.  En este foro los miembros, las iglesias, las instituciones podrán enviar fotos, reportajes, motivos de oración, etc. Etc.

8-      El viernes 10 de Junio se hará una convocatoria a todos los adventistas en Interamérica para que abran sus hogares, inviten sus vecinos, amigos y familiares a una sencilla reunión de oración en su casa. La meta es tener más de un millón de personas clamando a Dios en oración el mismo día. El material conteniendo las instrucciones para esta reunión será provisto por la División.

9-      El sábado 11 de Junio será un día especial de bautismos en todas las Uniones de nuestra División.

10-  Durante el tiempo del programa cada Unión escogerá un sábado para declararlo día especial de ayuno y oración en su territorio y lo informara a la División.

11-  La iniciativa 2-7-7 será llevada a cabo en la semana del sábado 11 al sábado 18 de junio de 2011 ( Dos millones de personas, orando por el reavivamiento espiritual durante siete días a las siete de la mañana o de la noche en toda la División)

12-  El día 26 de Abril se suspenderá la docencia en todas las instituciones educativas de la División. Ese día los estudiantes, el personal docente y de apoyo participarán de un día especial de oración.

13-  Se prepararán capsulas especiales relacionadas con el tema para enviar a todas las emisoras de radio adventistas de nuestro territorio.

14-  Durante la junta de medio año el informe de las Uniones será basado en Reavivamiento, reforma, retención y recuperación. También el retiro espiritual para administradores será dedicado al tema.

15-  Se prepararán números especiales de las revistas para ancianos, ministerio y vida adventista sobre la vida espiritual de la iglesia, el reavivamiento y la oración.

16-  El libro Reavivamiento de Elena de White será publicado y distribuido para servir como material de estudio y predicación durante la jornada.

17-  Pediremos a APIA, GEMA y la Compañía de Alimentos Saludables, que como un aporte al programa patrocinen la confección de un marcador especial alusivo al evento y un sticker para los hogares de oración.

18-  Prepararemos el Manual de “Constantes en la Oración” conteniendo el instructivo para cada día. El manual tendrá  una porción bíblica, una cita del Espíritu de Profecía, y el nombre del campo por el cual oramos, sus desafíos y proyectos. Tendremos finalmente en ese manual, una razón para alabar cada día, y otra para agradecer.

http://estamosorando.interamerica.org

Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: