la naturaleza de Cristo

Hay muchas dudas en la gente respecto a Cristo y su naturaleza, dicen que si Cristo fue tanto hombre como Dios, entonces, como estaban combinadas la humanidad y la divinidad en una sola persona? , Como se relacionaban entre sí? Era una persona o dos personas?  todo este tema teológico casaba una gran confusión  y disputas entre los creyentes, y en la actualidad seguimos encontrándonos con este problema en nuestras congregaciones.

La encarnación de Cristo es la doctrina clave de la Fe Cristiana. La biblia presenta repetidamente a Cristo cono Dios, se refiere a Él como “gran Dios y Salvador” (Tito 2:13), se refiere al Cristo como el Creador increado (Heb. 1:1-3) y un versículo que en el cual Pablo declara  como en quien “habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” en Col.2:9.

Presentamos un breve resumen de la evidencia Bíblica respecto a la humanidad de Cristo, debido a la gran controversia sobre su humanidad:

1.- (Hebreos 2:14) nos describe a Cristo como el que poseía los elementos esenciales de la naturaleza humana, que son: carne y sangre. Y Juan 4:2,3 es un pasaje importante en este aspecto.

2.- (Gal. 4:4) es otra evidencia más de que Cristo es humano al nacer de una madre humana.

3.- (Lucas 2:52) Cristo estuvo sujeto al desarrollo físico y social como cualquier humano: en hebreos 5:8 nos dice que aprendió atreves del sufrimiento.

4.- tuvo hambre (Mat.4:2), tuvo sed (Juan 4:7), se cansaba (Juan 4:6) y fatiga (Mat. 8:24).

Así que no podemos tener ninguna duda respecto a la humanidad y al mismo tiempo Divinidad de Cristo. Pablo declara en Romanos 8:3 que se Despojo de sí mismo y se hizo semejante a los hombres. En hebreos 2:17, dice que Él tenía que ser “semejante a sus hermanos” para poder ayudarnos. Ni tampoco tenemos que dudar de su divinidad, encontramos en  el libro de Juan 8:58 que Jesús les dice a los judíos que “antes que Abraham fuese, YO SOY”, lo que Jesús estaba afirmando en ese momento es que su preexistencia es la del Dios del éxodo, Jesús se está identificando a sí mismo como el gran Dios del AT.

Entonces Cristo Jesús vino a ser como un humano real, un ser humano en todo el sentido de la palabra. Uno como nosotros, pero no uno de nosotros porque en él no hubo pecado. Y vino Divino y la humanidad tuvo esa gran oportunidad de tenerlo en este mundo y más aun de que es nuestro Salvador.

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: